martes, 23 de septiembre de 2014

Por ellas, por todas

Y nos vamos acercando a Octubre, el mes en que se hace una llamada de atención a la sociedad sobre el cáncer de mama, el mes rosa de Artesanas Solidarias.

Por distintos motivos no pude aportar nada en la anterior subasta pero esta no me la he querido perder y he hecho un tocado en plata y diferente tonos de rosa. La base no es demasiado grande, tiene un tam de 15 cm. de largo, aunque tiene volumen debido al lazo con el que está adornado y que está inspirado en el lazo rosa de la causa.


En esa ocasión y como podéis ver en las imágenes anteriores, el tocado es más artesano que nunca, pues he realizado hasta la base, modelando el sinamay, y superponiendo tres capas diferentes a modo de base.También se ha teñido el bies de sinamay del mismo color de la base principal en plata. Y hemos hecho una especie de nudo o de lazo en los dos tonos de rosa a modo de adorno.


Una vez montado con las tres capas modeladas y superpuestas, le he puesto un fieltro rosa con una cinta ondulina plateada en la parte trasera para que quede mejor:



Después no quedaba más que coserle una peineta, y el lazo, al que a última hora decidí ponerle una cama de flecos de plumas de marabú en rosa maquillaje, y el resultado final ha sido el siguiente:







Y ahora sólo espero que guste mucho y recaude mucho dinero para la Asociación Española contra el Cáncer en su mes rosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario