domingo, 14 de octubre de 2012

El tocado de la madre de la novia

Pues sí, tal como reza el título de esta entrada, también me han encargado hacerle un tocado... ¡¡¡a la madre de la novia!!! Y es que parece como que este personaje en el protocolo de una boda tiene bastante peso verdad? Mucha responsabilidad me pareció, pero bueno yo me atrevo prácticamente con todo así que una vez más me puse a ello.

Me decía su hija, es decir, la novia, que quería algo pequeño, aunque fuera voluminoso en plumas pero pequeño en dimensiones, en tonos mostaza, dorado y rosa maquillaje. Lo primero que hice fue confeccionar una flor con tul, para ello utilicé una técnica nueva para mí, pero que es muy resultona y en el centro le puse algunos abalorios en tonos rosáceos.

Decidimos meterle al tocado una pluma de faisán en dorado y plumitas de antena de gallo en rosa maquillaje, todo ello en una base dorada, redonda y pequeña (10cm.). Al principio pensé en ponerle la pluma de faisán doblada, pero finalmente al hacer las pruebas, vimos que con la pluma estirada quedaba, sencillamente espectacular. ¿Opináis lo mismo?:


Vistas en detalle del motivo central del tocado, la base con la flor y su centro de abalorios y las plumas rosas de antena de gallo. Se puede apreciar también el detalle de la preciosa pluma de faisán que tiene una dimensión aproximada de 45 cm 

Vista trasera

¡Como siempre procuraré enseñaros alguna foto de la interseda el día del evento!

1 comentario:

  1. Bueno he de deciros que finalmente la madre de la novia no lució este tocado en la boda, al final optó, contra todo pronóstico, por uno de grandes dimensiones, pero me asegura que lo lucirá en otra ocasión y que me lo hará saber ;)

    ResponderEliminar